Formación en Respiración Terapéutica – Inicia 25 de Marzo 2017

Formación en Respiración Terapéutica – Inicia 25 de Marzo 2017
noviembre 27, 2016 Alternativas ConZentido

Dirigida a quien desee manejar la Respiración Terapéutica para apoyar a otras personas en su despertar psicoespiritual, y a quien desee expandir su energía vital y ahondar en el conocimiento de sí.

La respiración ha sido usada por diferentes tradiciones, psicoterapeutas e investigadores de la psique humana como herramienta catalizadora de procesos internos conducentes a integrarnos y despertar a consciencia: A los desarrollos vitales de Leonard Orr con Rebirthing (un trabajo profundo para sanar heridas y renacer a nuestro potencial real) y de Stan Grof con Respiración Holotrópica (de holo: totalidad y tropos: moverse hacia la totalidad del ser), hemos sumado los beneficios del Radix de Alexander Lowen y de la Respiración Transenergética. Así, la Respiración Terapéutica toma estos desarrollos para potenciar el contacto con nuestro mundo emocional, simbólico y trascendente.
El lugar al que temes entrar es aquel en el cual hallarás el más grande tesoro.  J. Campbell
Beneficios de tomar la Formación:                         
El participante formado(a) en Respiración Terapéutica adquiere las habilidades psicoterapéuticas que este trabajo requiere y estará capacitado(a) para conducir sesiones de respiración de otras personas.

  • Mayor entendimiento de la psique y la profundidad del mundo interior.
  • Acompañar a otros en sus procesos de integración y transformación.
  • Contacto con la dimensión trascendente, arquetípica y mística.

 

Adicionalmente obtendrá beneficios en su proceso personal:

  • Desbloqueo de tensiones energéticas y emocionales plasmadas en su cuerpo físico y/o emocional a raíz de situaciones no resueltas.
  • Identificación de creencias, actitudes y reacciones limitantes para así disminuir la fuerza de su masa mental negativa y su pulsión de muerte.
  • Aumento inmenso del autoconocimiento y acceso al perdón real para crear un sentido de vida más propio y mejorar el manejo de los cuerpos físico, emocional y mental.

 

Nota: Personas con adicciones, en depresión o en duelo, con experiencias de pánico o asma,  pueden beneficiarse enormemente de este trabajo.

Contraindicaciones: embarazo, glaucoma, problemas severos del corazón y condiciones psiquiátricas como esquizofrenia, epilepsia y bipolaridad.

 

Objetivos de la formación
Vivir un proceso profundo de auto-conocimiento por vía de la Respiración Terapéutica y a la par aprender a usar esta herramienta potenciadora para acompañar a otras personas en sus procesos de despertar.

Estructura Metodológica

Un trabajo vivencial terapéutico profundo durante nueve fines de semana de 9am a 5:30pm. Máximo 20 personas.

Perfil del Egresado: Una persona compasiva, preparada energética, psicológica y conceptualmente para acompañar a otros en procesos de toma de consciencia y despertar por vía de la Respiración Terapéutica.

 

FECHAS Y CONTENIDOS
Marzo 25 y 26: Introducción. Revisión de la historia personal.
Abril 29 y 30: Tu niño(a) interior: creencias limitantes, complejos y masa mental negativa.
Junio 3 y 4: Matrices perinatales y tu tipo de útero.
Julio 15 y 16: Los distintos inconscientes e Inconscientes en que vivimos.
Agosto 12 y 13: Los arquetipos base: tu femenino y tu masculino.

Septiembre 9 y 10: De la sombra personal al viaje espiritual: el alma en el cuerpo.
Octubre 7 y 8: Amor, relaciones interpersonales y el aquí ahora.
Octubre 28 y 29: Respiración Tántrica, sexualidad y encuentro.
Noviembre 25 y 26: Cierre y graduación.

“Aquello en ti que no haces consciente, la vida lo torna destino” Carl Jung

 

Inversión
Formación completa de nueve fines de semana $ 3.900.000.

Modalidades de pago:

  • Pago de contado antes de marzo 11: Obtiene un 7% de descuento
  • Pago a dos cuotas: 50% antes de Marzo 15 y 50% a la mitad de la formación. Obtiene un 4% de descuento
  • Pago a 4 cuotas: $1.000.000 antes de Marzo 15, más tres pagos de $ 970.000.

Lugar:     Calle 103B # 49-49 Bogotá

Informes e inscripciones: Cel: 314 7675541


Testimonios de egresados:
Julio Mazorco, psicólogo y filósofo: “La Respiración Terapéutica me ha permitido habitarme y estar realmente en mí. Me ha aportado en la transformación de mi vida en el día a día. Como terapeuta, con ella he podido ver, tanto a nivel individual como grupal, procesos de florecimiento de forma cálida y amorosa en el vivir mismo. Gracias.”

Marly Suarez, bióloga bacterióloga: “La Formación en Respiración Terapéutica ha sido clave en mi proceso de autoconocimiento y amor propio. Representó el paso más liberador y decisivo en mi camino de vida. Saber habitar mi cuerpo y mis emociones, y sobre todo ser más consciente de mis creencias y pensamientos, ha sido grandioso.”

José Arturo Bustamante, psicólogo clínico: “Este fue el proceso psicoterapéutico más significativo y profundo que he hecho en mi vida. Además, la Respiración Terapéutica me ha dado tantas claves fundamentales que ahora es el dispositivo principal en mi acompañar a otras personas en su auto conocimiento y desarrollo personal.”

Links de interés
www.rebirthingbreathwork.com
www.stangrof.com
Docente y psicoterapeuta
Josemaría Bernal. Filósofo y Psicólogo, Master en Psicoterapia Transpersonal de la Universidad de Naropa, Formado en la Osho Rebirthing School, Colorado. 28 años de experiencia clínica y en Psicoterapia Holista con el Dr. Frank Cardell. Ha dictado Diplomados en Psicoterapia Transpersonal y Formaciones en Respiración Terapéutica en Bogotá, Cali, Medellín y Manizales. Vive en el campo y acompaña a otras personas en sus procesos vitales; le gusta caminar, jardinear y meditar. Ha escrito dos libros: Amistar: el arte de ser tu mejor amigo y En Nombre de la Diosa.

caminoconcorazon@josemariabernal.com
Cel: 314 7675541
www.josemariabernal.com