CONFERENCIA,TALLER Y SEMINARIO DE COMUNICACIÓN TRANSFORMATIVA – INICIA 14 DE JULIO -BOGOTÁ

CONFERENCIA,TALLER Y SEMINARIO DE COMUNICACIÓN TRANSFORMATIVA – INICIA 14 DE JULIO -BOGOTÁ
junio 4, 2017 Alternativas ConZentido

LIONEL_BOGOTÁ_JULIO (1)

La Comunicación Transformativa se basa en el aprendizaje de herramientas de comunicación y la transformación de hábitos de vida improductivos  (pensamientos, emociones y comportamientos limitantes) en acciones conscientes, apropiadas y satisfactorias.

La mayoría, si no es la totalidad de los conflictos y dificultades relacionales tienen que ver con una falta de comunicación eficiente. Cada día, podemos experimentar que la calidad de nuestra vida está íntimamente vinculada con la calidad de nuestra comunicación.

La Comunicación Transformativa es la oportunidad de hacer la experiencia de otra forma de comunicar, fundamentada en el desarrollo de cualidades como la empatía, la integridad, la responsabilidad, la asertividad y el liderazgo. Contribuye a crear confianza en sí y estima de sí, así como comprensión y respeto por los demás.

A su vez, la Comunicación Transformativa es la oportunidad de echarle un vistazo a nuestras experiencias de vida insatisfactorias, de explorar lo que bloquea y de adquirir las llaves para transformar esas experiencias de vida de forma positiva y constructiva a través de tomas de conciencia personales, del aprendizaje de ciertos “principios de vida” y de las acciones pensadas que surgen de esa reflexión.

A quién está dirigida?

La Comunicación Transformativa está dirigida a toda persona que desee mejorar sus relaciones – en el sentido de traer más conciencia y armonía en sus relaciones – y no solamente a coachs o a acompañantes.

Se dirige tanto a grupos como a individuos. Puede ser usada tanto profesionalmente, por ejemplo en empresa, como a nivel personal, por ejemplo en la relación de pareja, la comunicación con los niños, los adolescentes…

Uno de los efectos intrínsecos a ese tipo de comunicación es que aumenta la capacidad de gestión del estrés.

 

Conferencia sobre la comunicación transformativa:

Viernes 14 de julio de 6:30 pm a 8:30 pm

Esta conferencia interactiva es una introducción a la filosofía y a los métodos de la « Comunicación Transformativa. »
Les permitirá tomar conciencia del hecho que no somos conscientes de la importancia de nuestra forma de comunicar y de sus implicaciones, y que nunca hemos aprendido a hacerlo. Veremos cómo es determinante la relación entre la calidad de nuestra comunicación y la calidad de nuestra vida y de nuestra salud mental.

Las herramientas y principios de la Comunicación Transformativa le ayudarán a :

Crear relaciones basadas en la comprensión, la compasión y principios espirituales.

– Ir  más    allá  de los   límites   de   sus    esquemas    de    comportamiento.

– Conectarse con la confianza en sí mismo, con la valentía y la sabiduría. 

– Aclarar y conseguir sus objetivos para crear la vida que quiere.

Vivir su vida con satisfacción.

Taller de introducción a la comunicación transformativa:

Sábado 15 de julio de 2:30pm a 6:30pm

 Este taller práctico nos propone descubrir y practicar los conceptos básicos de la comunicación eficaz.

Se dirige a las personas que quieren desarrollar relaciones de calidad, gracias a una comunicación profunda, eficaz y auténtica.
Se trata de evaluar en cada participante su forma de comunicarse y su capacidad de escucha para descubrir sus límites y superarlos con “herramientas de escucha conscientes”.
En el programa:
– Identificar las barreras de comunicación que la mayoría de nosotros ponemos sin darnos cuenta en nuestra comunicación diaria.
– Ser consciente del impacto (en general desconocido e inconsciente) del lenguaje corporal en la comunicación y el uso de la conciencia (actitud atenta)
– Descubrir y practicar los conceptos básicos de la escucha empática: reformulación (escucha-espejo), invitación a ser concreto, preguntas abiertas…

 Seminario básico de comunicación transformativa:

Viernes 21 a domingo 23 de julio de 9 am a 9 pm.

Hoy se espera que seamos competentes en muchas áreas de nuestra vida, en la forma de comunicarnos en nuestra pareja, nuestras familias, nuestro trabajo, nuestras relaciones y en nuestra capacidad de establecer y mantener nuestros compromisos. La sensación de una «vida exitosa», depende, en gran medida de nuestro éxito en estas áreas.

Pero, ¿cómo nos hemos preparado para hacer frente a estos desafíos?

Es evidente que los métodos tradicionales de educación no nos enseñan a ser competentes en estas áreas, son incluso a veces un obstáculo.

ComTransformative es una «escuela de vida», que propone acompañarlos a atravesar las pruebas de la vida y a dedicarse a sus valores a un nivel de excelencia.

Nuestro deseo es que puedan manifestar el potencial único que duerme en cada uno de ustedes y realizar libremente sus aspiraciones más profundas.

Este curso permite:

– Descubrir y disfrutar de una amplia gama de « herramientas de comunicación » para desarrollar una comunicación consciente, eficiente y satisfactoria.

– Trascender los límites de nuestros « patrones de comportamiento » de acuerdo con principios como la autenticidad, el valor, la integridad, la responsabilidad, etc.

– Desarrollar principios y técnicas para fomentar nuestra capacidad a lograr nuestros sueños y para crear la vida que queremos.

Contenido:

– Práctica completa y detallada de toda la gama de herramientas de escucha empática y de expresión (para decir lo que uno tiene que decir con integridad y respeto).

– La oportunidad de explorar y aclarar sus problemas personales.

– Explorar nuestros hábitos de lenguaje y su impacto en nuestra experiencia de vida.

– Echar un vistazo a nuestros patrones emocionales y de conducta, y explorar alternativas.

– Abrirnos a disfrutar de nuestra relación con el éxito, en la relación con uno mismo y con el otro.

– Observar lo que creamos con nuestras palabras y nuestra relación con el compromiso.

– Adquirir los principios y métodos para alcanzar los objetivos que nos proponemos.

«El primer deber del amor es escuchar»

(Paul Tillich)

Lionel Santucci, Coach de Vida-Acreditado ICF- Facilitador-Formador

LIONEL

Nació y creció en Ardéche al sur de Francia A los 18 años emprendió en un velero un viaje por el mundo que duró 10 años. Acompañado de su acordeón, recorrió África y América tocando en teatros,  escuelas, ferias y calles. Luego se instaló en India donde aprendió  y practico yoga en un ashram. Hace  15 anos conoció al Doctor David Wolf con quien se formó en coaching transformatif. Hace 11 años que facilita seminarios de comunicación y transformación.  Actualmente escribe un libro que recorre su experiencia de vida y trabajo Vive entre Europa (Francia), América (Uruguay) y Asia (India).

Su dinamismo, su simplicidad, su calidez humana, su sentido del humor, y su empatía, generan un clima de confianza que permite un trabajo profundo de transformación.

Testimonios

« ¡Durante estos días de taller he experimentado el hecho que la vida no ocurre por casualidad! ¡FENOMENAL! En mis momentos oscuros empezaba a tener dudas… » Jean-Pierre, empresario, Centro de Francia

¡Es mucho más que un aprendizaje de la comunicación empática, es transformativa porque permite llegar al corazón del ser y hacer emerger todo lo que necesita llegar a la luz, ser acogido, recibido, amado, de sí mismo y del otro, hacer emerger y resplandecer lo que ahora necesita encarnarse, soltar las viejas pieles/miedos, salir de nuestra zona de confort y por fin realizar nuestros sueños de niño feliz!” Isabelle, terapeuta de arte, Alet

COSTOS

-Aporte de Participación en la conferencia:  $20.000

Fecha: Viernes 14 de Julio

Hora: 6:30 pm a 8:30pm

-Aporte de Participación en el taller:  $50.000

Fecha: Sábado 15 de Julio

Hora: 2.30 pm a 6:30pm

 APROVECHA LOS DESCUENTOS PARA PARTICIPAR EN EL SEMINARIO!!

-Aporte de Participación Seminario básico: $ 450.000 para los primeros 10 inscritos,  después de los 10 inscritos el costo sube a $550.000.

Fecha: Viernes 21 a Domingo 23 de Julio

Horario:  9am a 9pm

Inscripciones

 Consignar el valor total de la conferencia o el taller y  la mitad del valor del seminario a la cuenta de ahorros Davivienda #005700152258 a nombre de Viviana Verastegui Manrique, y enviar copia del recibo de pago a comunicacion.transformativa.co@gmail.com
Más información: 310 778 17 48,
comunicacion.transformativa.co@gmail.com